sábado, 7 de septiembre de 2013

Beneficios del masaje de Shiatsu

SHIATSU ZEN, MASAJE TERAPEUTICO, UN ARTE
¿Por qué me beneficia recibir un masaje de Shiatsu?  
El shiatsu es un masaje que equilibra el sistema nervioso, vitaliza la piel, mejora el sistema circulatorio, flexibiliza el sistema músculo-esquelético, facilita las funciones del sistema digestivo, mejora el sistema endocrino, equilibra el estado psico-emocional.
El masaje shiatsu es eficaz en solucionar problemas de espalda, lumbalgia, ciáticas, tensiones en hombros y cervicales, dolores de cabeza, estrés, ansiedad y para la relajación y mantenimiento del cuerpo.
El shiatsu busca estimular el cuerpo para alcanzar el nivel óptimo de autodefensas que permite la auto curación natural.

¿Cualquier persona puede aprender Shiatsu? ¿Qué se necesita?
El estudio del masaje de shiatsu requiere de tres años de formación en escuelas especializadas, donde se aprende la técnica y las bases teóricas, anatomía y experimentar en uno mismo y en los demás.
Cualquier persona interesada puede estudiar Shiatsu
2. ¿Por qué crees que las personas acumulan tanto estrés en su vida diaria?
El ritmo de vida es muy rápido, las demandas y obligaciones de la sociedad son muchas, las noticias sobre todo económicas son muy negativas produciendo tensiones y estrés y el sentimiento inconsciente de que peligra nuestra supervivencia
 El masaje de shiatsu hace que la persona que lo recibe regularmente regule su sistema nervioso y su respiración se vuelva más profunda y abdominal , esto hace que el cuerpo desactive la respuesta de estrés y active todas sus funciones naturales de protección, el sistema inmunológico y de conservación de la salud y la vida, se mejoran los procesos digestivos, se aumenta la fertilidad, la persona tiene más brillo en los ojos y la piel  y más alegría natural que procede del sentimiento de encontrarse bien y a gusto en su propio cuerpo, más allá de las circunstancias externas que se tengan.
A nivel hormonal se generan sustancias como la oxitócica y las endorfinas que hacen más felices a la persona.
 ¿Qué importancia le dan al Shiatsu en Japón?
El Shiatsu es una terapia regulada por los Ministerios de Educación y Salud de Japón gozando de gran popularidad y prestigio.
 ¿Te ha ayudado de alguna manera la práctica del budismo zen a la hora de ser instructora de Shiatsu?
La prácica de la meditación Zen, me permite silenciar la mente a la hora de realizar la terapia de Shiatsu y sentir la conexión con el cosmos haciendo de canal de las energías de salud.
La meditación es la base de una vida armoniosa y en paz.
¿Qué tipo de empresas están demandando Wellness for companies y Team Building woks shops?
 Empresas grandes y pequeñas que se han dado cuenta que cuidar a sus empleados trae ventajas y beneficios a nivel humano y de productividad.

¿Qué beneficios reporta a las empresas y a los empleados?
Beneficios para las empresas
Mejora de la productividad en la empresa, mejora del servicio al cliente
Disminución de bajas por estado de ansiedad, estrés y depresión
Reducción del absentismo laboral
Las plantillas mimadas son un buen negocio
Beneficio para los empleado
Mejora del autocontrol, prevención de lesiones derivadas de las malas posturas en el trabajo fortaleciendo la espalda
Aumento de la concentración y la atención
Relajación del sistema nervioso
Control y reducción del estrés laboral
¿Tienes alguna recomendación para la gente que pasa horas sentada frente al ordenador?Con pequeños ejercicios de auto masaje, estiramientos sencillos, rotaciones de muñecas y tobillos y la practica de la respiración consciente cada dos horas y por solo 5 minutos pueden mejorar la calidad de vida y aliviar las tensiones que se derivan de la posición sentada, de la utilización del ratón del ordenador, coger el teléfono…
Animo a las personas interesadas en aprender estos estiramientos, respiraciones y automasaje, que nos contacten y participen en nuestros talleres.
MandalaSalud, nace del deseo de ayudar a expandir las técnicas de salud natural para beneficiar al máximo de seres posibles. Estamos en la ciudad de Barcelona, pero nos desplazamos por todo el Estado y  Europa para enseñar esta joya que es  Shiatsu, los estiramientos y las respiraciones conscientes que son la base  del bienestar fisico y emocional.
Nos pueden contactar a través de nuestra web: www.mandalasalud.wordpress.com, mandalashiatsu@gmail.com y en el teléfono : 660 92 23 50

Un cordial saludo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario